«Al Municipio va a entrar la gente que sea necesaria sin distinción de género»

El bloque de «Frente por Anisacate» celebró en las últimas horas y a traves de las redes sociales, la aprobación del Proyecto de Ordenanza través del cual se fija la ampliación del estatuto de régimen de los empleados municipales, volviéndolo más amplio y participativo y remarcando, entre otras cosas, que desde ahora todos los cargos municipales -tanto ingresos como la promoción de cargos- deben ser solo mediante concurso.

Si bien es algo que ya estaba estipulado en el vigente estatuto, el mismo carecía de normas que lo llevaran a cabo y, desde la oposición remarcaron, en varias oportunidades, la falta de voluntad del oficialismo de hacer que dicha normativa se cumpla.

En este marco, la Presidenta del Concejo Deliberante, Soledad Molina, en diálogo con la 88.9, dejó en claro que se trata de un logro en conjunto y no solo de un sector, a la vez que explicó cuál es realmente la modificación que se hizo.

«Lo que se hizo fue ampliar el estatuto de los empleados municipales de Anisacate, en el cual había varios proyectos que desde la oposición se habían presentado sobre el cupo laboral trans, también sobre el tema del procedimiento por concurso y el bloque oficial fue más allá de eso y propuso a traves de este proyecto la ampliación del estatuto en donde modificamos el artículo 1», inició Molina y continuó: «en Anisacate no tenemos en cuenta la religión ni la identidad sexual y creemos que en esta época tenemos que dar lugar y ser amplios en cuanto a las minorías y consideramos que este artículo 1 debe ser inclusivo y pluralista»

Respecto a la cuestión de los cargos por concurso, Molina reconoció  que se trata de algo que ya estaba previsto en el actual estatuto pero que «faltaba darle una vuelta en cuanto al procedimiento».

El estatuto ya lo estipulaba pero no estaba regularizado para llevarse a cabo. Se trata de una propuesta del Frente por Anisacate aprobada esta semana en el Concejo Deliberante.

«La oposición pretende adjudicarse este trabajo como solo de ellos y en realidad es un logro en conjunto de todos los bloques a través de debate», criticó la Presidenta del Concejo, respecto a la postura del Frente por Anisacate ante la aprobación de esta modificación.

Por otra parte, Molina dijo no estar de acuerdo con el hecho de determinar porcentajes en los cupos, algo que considera hasta discriminatorio y remarcó que «al Municipio va a entrar la gente que sea necesaria sin distinción de género».

 

Salir de la versión móvil