
Según manifestaron los funcionarios a cargo, tiene capacidad para 80 vehículos. Los últimos retoques que se hicieron en el lugar, tienen que ver con la colocación de 10 farolas lo que permite iluminar desde el Registro Civil hasta la Av del Libertador.
La obra forma parte del proyecto que intenta sacar el estacionamiento de vehículos de del centro de la ciudad con la finalidad de descongestionar la zona comercial.
El plan se realiza en varias etapas, por lo que el próximo paso será cerrar 3 dársenas de la Av. Belgrano. “Se terminaron las obras de infraestructura y ahora se inaugura el lugar con la iluminación correspondiente. La idea es recuperar espacios verdes para los vecinos de la ciudad”, manifestó el secretario de Servicios Públicos, Roberto Urreta, y agregó: “Si la zona cumple el objetivo, seguiremos ampliando otros sectores”.
La última afirmación hace referencia a un anexo del proyecto en marcha que incluye la creación de una vía alternativa y paralela al canal ferroviario que tiene por finalidad el tránsito de los automotores que utilicen el estacionamiento, desde Av. del Libertador hasta calle Agustín Aguirre.
Si bien no hay fecha estipulada para esta obra, se estima que se realizaría en los próximos meses. “El estacionamiento está pensado para que la gente deje el automóvil en el predio y camine hacia el centro. De a poco estamos llevando adelante el proyecto que tiene por objetivo descomprimir la Av. Belgrano y alrededores”, afirmó el vice intendente a cargo del Ejecutivo, Facundo Torres.
Comentarios: