
El hecho que ocasionó la muerte de Santiago Silva (28), sucedió el viernes alrededor de la 1 de la mañana en la localidad de Los Cedros.
Según expresaron fuentes policiales, Silva se encontraba en estado de ebriedad y se dirigió a un puesto de choripanes solicitando que le vendieran alcohol ”al fiado”. Ante la negativa de la mujer que atendía, salió insultando del lugar, se cruzó hacia el puente peatonal donde se encontraban tres jóvenes del lugar, y cuando iba pasando golpeó a uno de ellos, se trenzaron en lucha y el agresor cayó al suelo.
Ante esta escena, del puesto de choripan salió el padre del joven agredido y al momento de intervenir, Silva desde el suelo le pegó un tiro con un revólver calibre 38 que le rozó el pecho. El padre del joven se fue encima del agresor de su hijo y se escuchó otra detonación que impactó en el hígado de Silva.
Santiago Silva fue asistido y trasladado al Hospital Illia donde murió. El padre del joven, cuya identidad no trascendió, fue asisitido por emergencias y derivado a Córdoba, al Hospital Misericordia.
Actualmente se encuentra detenido y alojado en el Hospital Illia, con una custodia policial, debido a que es una persona hipertensa, obesa y con herida de bala, por lo que no puede permanecer en la Comisaría local por el momento.
Comentarios: