Ya es oficial el anuncio que en la tarde de ayer RESUMEN lanzaba como primicia. Finalmente, el arquitecto Marcos Moreira, quien hasta entonces de desempeñaba como Subsecretario de Obras Públicas del Municipio, dejó su cargo para asumir un nuevo rol dentro de su mismo ámbito, y si bien las responsabilidades no disminuyen, los desafíos en esta nueva apuesta son mayores y un tanto más ambiciosos.
«Es una decisión que tomamos en conjunto con el equipo, con el Intendente Marcos Torres, con Ivan Poletta y Mauricio Iriarte que son las personas mas relacionadas a la decisión; y es producto de los tiempos que se están viniendo ahora. Nosotros en los últimos cinco meses empezamos a elaborar proyectos para la ciudad, muchos de ellos se anticiparon porque formaron parte de la apertura de sesión del Intendente y para la confección de esos proyectos necesitamos estar full time y 100% disponibles para la concreción de los mismos. Entonces es algo que acordamos con el Intendente porque hoy por hoy yo tengo un desgaste propio de esa gestión, de las vorágines diarias que demanda y creemos que lo mas conveniente es que este abocado 100% con la cabeza limpia a esos proyectos«, explicó Moreira respecto a cuál será su nueva función como «Asesor en Infraestructura del Municipio».
Como se sabe, Moreira es uno de los hombres de confianza de las gestiones torristas por lo que lo hayan signado como el nexo que en materia de obras e infraestructura Alta Gracia tendrá para con la Provincia y Nación, entre otras cosas, no resulta del todo novedoso. Sin embargo, este nuevo rol lo pone sin duda en un escalón mucho más alto y también más jugado.
Su reemplazo
Sería Mauricio Iriarte, arquitecto que también forma parte del equipo de trabajo que encabeza Ivan Poletta en Obras Públicas, quien ocuparía el lugar de Moreira encargándose de las distintas obras que se vienen desarrollando en la ciudad. «Este cambio no genera ninguna área nueva como así tampoco ningún otro gasto. Simplemente yo salgo del lugar físico en el que trabajo que es la terminal de ómnibus para pasar a tener un contacto y asesoramiento más directo con el intendente. La idea es cumplir mis funciones hasta fin de mes y aprovechar este tiempo que vuelve todo un poco más tranquilo para hacer el traspaso prolijo como debe ser», contó Moreira a la vez que se mostró agradecido para con el actual Intendente Marcos Torres como así también con su hermano Facundo, Ministro de Gobierno, por la confianza que siempre han depositado en él.
Comentarios: