«Éxito rotundo de Colectividades, pero ¿Colectividades? Hermosa la fiesta de Colectividades y un éxito indiscutido pero manifiesto mi repudio a hacer de la cultura y la gastronomía un negocio y un búnker político.
Es extraño que el ex presidente de un partido político tan importante como la UCR haya hecho un “acuerdo” para representar nada más ni nada menos que colectividades tan importantes en nuestras raíces como Italia y España.
Algo que no podría pasar porque Omar Ramon Allende ni siquiera se dedica a la gastronomía. Que esta fiesta se convierta en un búnker político es algo que repudio y que la comisión lo permita es algo que no pueda volver a pasar si queremos estar a la altura. Habiendo tantas fundaciones que lo necesitan, no comparto que se convierta en un negocio privado por sus influencias usufructando un hermoso encuentro que es de la ciudad. No perdamos la magia, el encanto que nos lleva a ser la fiesta y la ciudad más hermosa del mundo.
Siempre hay cosas por mejorar y espero que eso no vuelva a pasar» reza el mensaje que escribió el funcionario.
«El domingo 5 de febrero por la mañana, hice un descargo a través de las redes. Fue un éxito rotundo, quiero felicitar a la comisión, al intendente, me parece bien que tengan los vecinos de Alta Gracia, noches gratis, sin plateas, pueden ir los padres con niños y hay gran cantidad de áreas municipales afectadas para que todo salga bien» comenzó Saieg.
«Sin embargo hay otra realidad también: adhiero al proyecto del intendente pero planteo el disenso. La sociedad se compone del sector público y privado y en medio estas las organizaciones. Que un sujeto tenga dos carpas a beneficio propio en una fiesta que tiene 30 años y haga un bastión político no lo comparto, no lo veo con buenos ojos» expresó Saieg.
«He estado de los dos lados, trabajé en la colectividad de Alemania cinco años, representé al grupo ´La Clave´ por varios festivales. Hablamos con el intendente sobre Jesus María, donde doce cooperadoras que se hacen cargo del festival y me parece buena esa idea» detalló el Director de RR II.
Y agregó: «Hoy la parte cultural se está perdiendo: no perdamos el eje, la mística, la magia. Que entres a Italia y respires Italia: hay colectividades que tienen la carpa blanca y nada más. Estamos bien pero podemos mejorar. Hay muchas instituciones que se pueden hacer cargo: bicicros, Liga Infantil de Fútbol, rugby, Effeta, cooperadoras de escuelas, que una fiesta sea de todas las instituciones. Hay unas que tienen la personerÍa jurÍdica al día».
Sobre Omar Allende, afirmó: «que siempre haya tenido España no significa que esté bien. Las explicaciones que las de él. No tengo nada personal contra él, si fuera otro dirigente de ese prestigioso partido lo hago. Es un vivo… ¿sos español o italiano? debería haber un reglamento interno…que cada colectividad tenga cada una hora un baile típico, por ejemplo. El desfile, eso tiene que ser colectividades, hay que ajustar esos detalles. Hacer una línea de tiempo con la historia del país, algo. Antes la verdadera fiesta estaba en cada carpa. En vez de un privado que las ganancias se las lleven las organizaciones y que cada cooperadora o entidad presente sus balances al final».