Noticias

Agua por todos lados: calles, viviendas y negocios inundados por las fuertes lluvias

Bomberos, Defensa Civil, Policía y Municipalidad están recorriendo la ciudad para un relevamiento de daños y asistir a los afectados.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional habían alertado acerca de fuertes tormentas en la región. A las 18 horas un cielo negro cubrió la ciudad y se hizo de noche. Inmediatamente empezó a caer una impresionante cantidad de lluvia por casi una hora seguida.

Los lectores nos hicieron llegar muchas fotos y videos de calles y avenidas inundadas. Uno de los puntos más afectados fue la Avenida del Libertador en la que los autos no podían circular porque en enorme caudal de agua que los sumergía por la mitad.

Obviamente, las lluvias entraron a los comercios y las casas de la zona y, según un primer registro también hubo daños en otros sectores. Se aguarda el informe de Defensa Civil. Otro sector de la ciudad que fue castigado por las lluvias fue barrio Córdoba y Barrio Parque Virrey.

Los Funcionarios Municipales están recorriendo distintos lugares de la ciudad para llevar ayuda y tranquilidad a los vecinos. «Hemos solicitado colaboración de la Provincia y organizamos operativos conjuntos con Defensa Civil. Todo el personal está colaborando», aseguró el Secretario de Gobierno Marcos Torres a Resumen.

En tanto, desde Bomberos y Policía pidieron extrema precaución al circular en cercanía de los arroyos que se encuentran completamente desbordados. Todos los vados están cortados.

Rutas y zonas aledañas

Las Ruta 5 se encuentra con agua en la calzada y si las condiciones no mejoran podría haber cortes en algunas zonas. Mejores condiciones para la C45

Ramón Zalazar, Intendente de Anisacate, informó a RESUMEN que está trabajando con varias calles anegadas y viviendas inundadas. En La Paisanita también hay una vivienda afectada. En tanto en Villa La Bolsa la situación es tranquila, mientras se esperan reportes de otras zonas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba