El AGR está buscando termina de la mejor manera el año, y tendrá la gran chance hoy a partir de las 14 horas, cuando enfrente a Baguales de Jesús María en la semifinal 1 del Súper 10 B, que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.
Ambos equipos se enfrentaron en la primera fase de torneo, en un partido muy parejo en el primer tiempo. Pero en donde el equipo de Alta Gracia logró contrarrestar en la segunda mitad y logró sacar un resultado bastante abultado.
Pero sabemos que paso mucho tiempo desde ese partido que se jugó en abril, y es “otro” torneo, y una semifinal es totalmente distinta a lo que es un partido de fase de regular.
Fernando Escuti Dt del equipo de Alta Gracia pasó por los micrófonos de RESUMEN DEPORTIVO de la 88.9FM, en la previa del partido de semifinal.
Ambas semifinales de la competencia, y la final se disputarán íntegramente en las instalaciones del Carlos Paz Rugby Club, a lo que Fernando decía. “A principio de año estábamos convencidos que si llegábamos a semifinales íbamos a poder jugar en nuestra cancha, pero al ser primero Carlos Paz, ofreció la Unión jugar la semifinal y la final en Carlos Paz. Presentamos a la unión una carta para ver si podíamos jugar la semi en Alta Gracia pero al final se decidió que no, pero bueno, nosotros tenemos que pensar en nosotros y no en el lugar. Estamos convencidos que se en alta gracia o en Carlos Paz, tenemos que reordenarnos en el partido, sin importar la localía”.
Al salir en la segunda colocación de la primera parte del Súper 10 B, el AGR tuvo tres semanas de descanso, mientras se definían las otras llaves del torneo.
“Tuvimos tres semana sin rugby tan intenso, pero hemos entrenado muy bien los últimos sábados, después martes y jueves también entrenamos muy bien. También nos sirvió porque hay muchos lesionados, así que recuperamos 4 o 5 jugadores que son fundamentales. Lo positivo, es que vamos con el plantel completo para afrontar a Baguales”.
Por último Escuti, recordó el partido de la última fecha que disputaron justamente en la villa serrana, ante Carlos Paz RC, que fue la única derrota sufrida en la primera parte del torneo.
“Se nos complicó mucho, tuvimos que presentar los dos equipos y teníamos muchos lesionados y además teníamos varios jugadores que tenían programados irse de viaje, casi sin suplentes jugamos ese partido. Pero lo positivo de la semifinal, es que vamos a tener todos los titulares”. Concluyó.