Lo que parecía ser una continuidad ordenada en las conversaciones que vienen llevando adelante el Concejo Deliberante de Alta Gracia con los representantes de la Asociación Civil 8 de agosto terminó siendo un reunión agitada, con ediles y funcionarios que optaron por retirarse del recinto y poco y nada pudo adelantarse en el tema de la radicación de viviendas en la zona del Cerro.
Es de recordar que para iniciar trabajos en conjunto, la Municipalidad le solicitó a la 8 de Agosto, un acta de asamblea donde dejaran en claro que desistirían de iniciar acciones legales por «violencia institucional». Como ello no quedó expresado en el acta presentada, comenzaron las discusiones.
El primero que enseguida se levantó y dejó el recinto fue el concejal Urreta, quien dijo que «si todo lo que digamos los concejales o funcionarios nos lo van a desmentir, no tiene caso que siga acá». Minutos más tarde, siguió el mismo camino la Secretaria de Gestión Administrativa, Cristina Roca. «Siento que me están tratando de mentirosa. Aca no se retractan y me están haciendo quedar como alguien que fue a apretar (y no es mi estilo) y además que está mintiendo», expresó la funcionaria antes de retirarse.
Cuando todo se iba por la borda, un cuarto intermedio puso un poco de calma y al retornar a la mesa, se decidió que las conversaciones seguirían a partir del momento en que la agrupación de vecinos cumpliera con presentar una nota expresando explícitamente la voluntad de sus asociados a no iniciar acciones contra el Municipio.
Todo se trasladó al próximo lunes cuando vuelva a reunirse el Concejo en comisión.
0 33 Un minuto de lectura
Comentarios: