Noticias

Afirman que en 2016 no faltarán bancos en las escuelas primarias

Desde el 13 y hasta el 23 de este mes se están llevando a cabo en los Jardines de Infantes y las escuelas primarias públicas de la ciudad las preinscripciones a aspirantes a cursar el ciclo lectivo 2016. “Recién en diciembre sabremos a ciencia cierta dónde se acomodarán aquellos niños que no puedan ingresar a las escuelas donde se anotaron, pero nadie quedará sin banco”, sigue afirmando Forza. “Sucede que hay establecimientos donde la demanda supera la oferta de bancos para primer grado, pero en otros colegios hay vacantes. Por ello, en diciembre se hará un sorteo para que todos puedan tener su lugar en las distintas escuelas”.

En las once escuelas primarias que tiene Alta Gracia en su ejido (incluye el colegio del Valle Buena Esperanza), la cantidad de bancos disponibles para primer grado en la escuela púbica ronda entre los 650 y los 700, teniendo en cuenta que hay cupo para 30 alumnos por división y la mayoría de las escuelas tiene dos o más divisiones de primer grado.

Demanda despareja
“Puede ocurrir que haya escuelas más demandadas que otras por parte de los padres. Aquí hay que aclarar que los planes son iguales para todas, que no hay diferentes formas de enseñar en un colegio que en otro. Recomendaría a los padres que se informen en cada establecimiento, que conversen con las directoras para sacarse las dudas”, dice la Inspectora de Zona.

Lo real es que escuelas como Manuel Solares o San Martín son más requeridas que otras, lo que motiva que haya una sobredemanda en ellas en desmedro de otras. Por ello el sorteo de diciembre para ubicar a los alumnos en los bancos que quedan libres en los establecimientos con menor demanda. “La rotación de alumnos que se cambian de escuela no es grande, pero se nota. Igualmente, no aparecen problemas de cupo ya que por Ley, cada escuela debe tener la misma cantidad de divisiones de primer grado como cantidad de salas de 5 años de Jardín”, enfatizó Forza.

Si bien habrá que esperar a diciembre todo pareciera indicar que este año no se verá el largo peregrinar de padres buscando un banco para sus hijos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba