«Junto al intendente Cayetano Canto, quien tomó la decisión política de sumar a la Fundación para implementar el programa de Salud Animal, conforme a la experiencia de Alta Gracia, los funcionarios y concejales que aprobaron la ordenanza que respalda legal y técnicamente, esta política pública es posible y es un nuevo desafío para ADMA y sus voluntarios» explicó Romagnoli, presidenta de la institución.
Sobre cómo funcionará este centro, Romagnoli dijo: «Proteccionistas de la localidad, que vienen haciendo un muy buen trabajo se sumaron al voluntariado de ADMA, las acompañaremos en la puesta en marcha, implementación, coordinación y gestión junto al municipio para comenzar a trabajar en la problemática de la zona».
Y detalló: «Así como en la Delegación de Villa Parque Santa Ana hay voluntarios a cargo de la sede, antes de comenzar a funcionar, se determinará quien queda a cargo del funcionamiento de la Delegación Saldán. Será la persona que articulará en diálogo permanente las actividades y necesidades con el área municipal correspondiente«.
De esta manera, Saldán es la primera localidad del Departamento Colón, que implementa esta política pública de Salud Animal, siguiendo el modelo de Alta Gracia y la tercera localidad de la provincia que contará con este servicio -castración-, «que hoy se ha convertido en una necesidad para el control de la sobrepoblación animal y zoonosis, cuidando la salud y bienestar de toda la sociedad» finalizó Romagnoli.
Cabe recordar que las autoridades de Saldán se acercaron un mes atrás para interiorizarse sobre estas políticas.
Comentarios: