Insólito: ADMA debe devolver 41 perros maltratados a su ex-dueña

Desde la fundación, no comprenden la insólita decisión de la justicia, que menos de una semana atrás, les entregó 41 animales en mal estado y hoy debe entregar nuevamente los mismos a la veterinaria que fue imputada por "maltrato animal".

En diálogo con el programa radial «Todo Pasa», la presidenta de la Fundación Amigos del Mejor Amigo, Carolina Romagnoli y Pedro Martín, integrante de la entidad, contaron con asombro que tras la denuncia de una proteccionista independiente, el jueves pasado, Policía Judicial les pidió colaboración para un allanamiento en la vivienda de una veterinaria, en el criadero «Anjali», donde encontraron 41 perros, «algunos luchando por sobrevivir».

La Fiscalía Turno I, a cargo del Fiscal Diego Fernández, imputó a la propietaria del domicilio por «maltrato animal» y este miércoles 28, a menos de una semana, «la justicia ordena retornar los canes a la maltratadora», contó Romagnoli.

La presidenta relató que la imputada los ofrecía por las redes sociales: «Estaban hacinados, en malas condiciones. Un total desprecio por la vida, asombrosamente siendo veterinaria, nos sorprende de manera terrible. Se trata de Pitbulls y Buldogs francés. Tenían quebraduras, sarna, enfermedades zoonóticas, bajo peso, falta de alimento y agua, rodeados de un boyero eléctrico y jaulas pequeñas. Es una falta de respeto contra todos los proteccionistas, contra todos los que trabajamos por la vida de los animales, es aberrante».

«Nunca vi que saliera una resolución judicial tan rápida. Hemos gastado entre 500 y 600 mil pesos en alimento,  más el cuidado de la salud, tengo un brote de sarna entre los voluntarios» opinó la proteccionista.

Finalmente Romagnoli afirmó que junto al abogado de la fundación, Fernández Quintana, se constituirán en querellantes: «Lamentablemente tenemos que devolverlos  sino estamos en desacato».

Salir de la versión móvil