
El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, aseguró que renovará la familia de billetes para cambiar los animales por próceres y figuras de interés nacional. Además, adelantó que prevé lanzar billetes de mayor denominación, que podrían ser de $2000 o $5000.
Pesce también indicó que la renovación será «sin apuro» y explicó: «Hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes, pero vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que esta familia nueva tenga consenso».
«No solo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no solo a una parte. En un país que tiene los poetas, los políticos, la historia que tiene la Argentina, tener que recurrir a sus animalitos es un poco triste», concluyó la autoridad máxima del Banco Central, quien coincide con lo que había expresado Alberto Fernández antes de asumir a la Presidencia de la Nación.
Fuente: Clarín
Comentarios: