En los últimos días, el Intendente Marcos Torres recibió la aprobación del proyecto para la realización de la obra del «Acueducto Zona Sur», de manos del Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castello.
Se trata de una obra que permitirá mejorar el sistema de servicio de agua potable en varios barrios de la ciudad y de este modo solucionar un problema de antaño de muchos sectores.
Las obras a ejecutar incluyen la cañería troncal que conducirá el agua a gravedad, desde el predio de la planta potabilizadora hasta la cisterna de almacenamiento ubicada en barrio La Perla, el cruce del arroyo Chicamtoltina, la construcción de una cisterna de almacenamiento de 500 m3 de capacidad y la instalación de una casilla en el predio sur de la ciudad donde se ejecutará la cisterna de almacenamiento de 500 m3, para alojamiento de sistema de hidroneumático.
Finalmente está prevista la colocación de una cañería de impulsión y su respectiva estación de bombeo, desde el predio de la planta potabilizadora, hasta empalmar con la red existente en el sector Norte de la localidad.