Leonardo Maldonado de 22 años volvía de trabajar de una empresa donde realizaba trabajos de parquización, en su motocicleta, cuando por calle Tucumán una vehículo lo impacta en su lado derecho. El joven quedó tendido en el suelo y el conductor del vehículo, “bien, gracias”, sólo se fue del lugar.
El accidente ocurrió el viernes 3 del corriente y, si bien Leonardo no sufrió lesiones de consideración gracias a que llevaba casco, estuvo algunos dias internado producto del fuerte golpe en la cabeza y de otras contusiones musculares. Así mismo, cabe destacar que el joven desde ese momento está medicado por los constantes mareos y hasta mantiene un tratamiento con corticoides.
“Me cuesta coordinar”
“Todavía hay muchas cosas que me cuesta realizar y no puedo hacer fuerza, con el tiempo mejorará calculo. Pero actualmente estoy siempre con mareos y me cuesta coordinar y hasta expresarme”, indicaba Leonardo a RESUMEN y agregaba que la mayor dificultad hoy la tiene en su oido: “El médico me dijo que la parte del oido derecho tiene 30 % menos de audición y que será dificil que lo pueda recuperar porque es una secuela del golpe”.
Leonardo sólo sabe que el vehículo con el cual impactó era un Peugeot de color oscuro, según algunos vecinos le indicaron. Incluso, el joven tiene pezados del espejo del lado del conductor en su casa. “Averigué y los policias que estuvieron en el lugar nunca dejaron asentado el accidente, como si no hubiese ocurrido” manifestó Leonardo.
Una actitud bastante común
Sólo en lo que va del mes, hubo tres hechos en los que sujetos al volante chocaron y huyeron; y sólo en Cordoba. El 18 del corriente una joven fue impactada en su motocicleta y falleció en Barrio Empalme, aún buscan al conductor del Bora. Por otro lado, desde el viernes un joven lucha por su vida luego de ser embestido y abandonado por calle Chacabuco, días después se detuvo al conductor. Además, el lunes un joven murió luego de ser arrollado en Av Circunvalación, y buscan al culpable.
LEY
Cabe destacar que la Ley 11.179 del Código
penal, prevé en su artículo 106.- “…prisión de 2 a 6 años, a quien pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea abandonando a su suerte…”.