Este miércoles 29 de noviembre ingresó un expediente al Concejo Deliberante, enviado por la Secretaría General de Ambiente y Transporte, donde los propietarios de las empresas de transporte de pasajeros, Garay SRL, Good Travel Tours y Martínez S.R.L solicitaban en el mes de octubre un aumento.
Los fundamentos en la nota, tienen que ver con «la inflación que atraviesa el país, lo cual torna insostenible prestar el servicio sin adecuar las tarifas al ritmo de los aumentos» y que en otras ciudades el precio del servicio es notablemente superior.
Desde la secretaría, informaron que el último incremento fue el 7 de agosto mediante ordenanza 1965-23 y determinaron que el mismo se dé en dos tramos: a partir de su derogación, la primera sección se iría a 190 y la segunda a 200. El boleto educativo quedaría en 152 y 160 pesos. En un segundo tramo, el pasaje quedará en 210 para la primera sección y 220 pesos para la segunda. En este caso el BEG quedaría en 168 y 176 pesos respectivamente.
Cabe destacar que el expediente pasó a la Comisión de Legislación General y será tratado en los próximos días. Hoy finalizaron las sesiones ordinarias, por lo tanto, de ser tratado, el tema será aprobado en una sesión extraordinaria.
Comentarios: