La apertura oficial de sus puertas -porque ya estaba funcionando- fue en la mañana de este jueves 21 de julio a las 11 horas.
Del acto participó el intendente Marcos Torres, la viceintendenta Cristina Roca, la legisladora Marisa Carrillo, el Responsable Técnico de Geocycles Gabriel Lencina, los directivos de CORMECOR, Horacio Tuninetti y Hugo Pesci, la encargada del CEDER, Gabriela Abiad, integrantes de ReUsar y funcionarios municipales.
En comunicación con el programa radial matutino de FM 88.9, «Todo Pasa», Bengolea contó que se firmó un documento para la reutilización y coprocesamiento de neumáticos fuera de uso, «ya que tenemos muchos en la Laguna Sanitaria donde se depositan».
Con respecto a la nueva planta, manifestó: «Nos trae mucha alegría, veníamos trabajando durante el año, y esto es muy bueno por lo ambiental, para generar menos daño y económicamente, ya que de esta manera no llevaremos tantos residuos a Piedras Blancas, así que lo que viene para adelante es todo bueno».
El secretario explicó que en Alta Gracia hay cuatro puntos verdes y se suma este quinto, en Italia 440 y además «concientizamos a la gente para que los vecinos lo lleven sus residuos secos a los mismos, luego se traen para acá, se prensan y se vende. La ganancia económica va para los integrantes de Reusar».
Además detalló los trabajos realizados en el gapón para ponerlo a punto: «Instalamos la electricidad trifásica para que pudiera funcionar la compactadora que compramos, arreglamos el techo -se dispuso un tinglado-, arreglamos el piso, se creará una oficina para la parte administrativa, se hizo pintura e iluminación y se instaló una platea para el vidrio.
Esta obra forma parte del programa «Alta Gracia Más Verde» cuyo objetivo es desarrollar políticas públicas concretas apostando a la sustentabilidad y al fortalecimiento de la economía circular.
Bengolea relató que actualmente trabajan colectando en cinco barrios y que quieren extenderlo a quince o veinte para fin de año.
Comentarios: