Sociedad

Abrieron un ropero comunitario en el comité

“Las últimas lluvias que anegaron varias localidades como Villa Parque Santa Ana, Anisacate, Villa del Prado y otras zonas, hizo que comenzara a juntar distintos elementos para ayudar. La colaboración no tardó y en poco tiempo ya no tenía lugar en casa así que pedí un sector de la casa radical y seguimos ahí”, subraya Raquel Gigena, quien forma parte de la Secretaría de Desarrollo Social del comité.

En el lugar, se recibe ropa, zapatos, zapatillas y en la actualidad se está armando una campaña para el Día del Niño, del mismo modo que se están recibiendo juguetes y elementos escolares para llevar a los CDI (Centro de Desarrollo Infantil). “Nunca me imaginé que algo que comenzó con un fin particular, como fue ayudar a los inundados, se extendiera de este modo. Viene mucha gente, se armó un ropero grande”, agrega Gigena, quien tuvo a cargo durante muchos años la Fundación Mamasilvia.

Sobre este tema en particular, manifiesta que las instituciones colaboraron mucho: “El Consejo de la Niñez, Solidaridad en red, los chicos del Centro de Estudiantes del colegio Manuel de Falla, y demás organismos colaboran constantemente. Se armó una verdadera catarata solidaria”, cuenta.

El ropero funciona los días jueves entre las 14:30 hs y las 19 hs en el primer piso del comité ubicado en calle España 450, frente a plaza Mitre.

“Es para todos”
“Lo importante es que la gente sepa que por más que esté en el comité, el ropero está abierto a todo el que necesite, sin distinción política, ni de ningún tipo”, agrega Raquel, y cuenta además, que desde el ropero se brinda colaboración a las decenas de personas que cada jueves se hace presente en el lugar.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba