Tras más de 20 horas de intenso debate, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobó el proyecto de ley que busca legalizar el aborto y le dio media sanción. Ahora será el Senado quien deberá votar la Interrupción Voluntaria del Embarazo para definir si se convierte en ley.
El proyecto presentado por el presidente Alberto Fernández obtuvo 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. En el caso particular de los diputados representantes de Córdoba, la gran mayoría (13 de 18) rechazó el proyecto.
El debate fue seguido en la provincia y todo el país por miles y miles de personas que se agruparon bajo marchas “verdes” (pro-aborto) y “celestes” (pro-vida).
Los 5 cordobeses que votaron a favor del aborto legal:
Brenda Austin – diputada Unión Cívica Radical Córdoba: AFIRMATIVO
Pablo Carro – diputado Frente de Todos Córdoba: AFIRMATIVO
Gabriela Estévez – diputada Frente de Todos Córdoba: AFIRMATIVO
Eduardo Fernández – diputado Frente de Todos Córdoba: AFIRMATIVO
Mario Negri – diputado Unión Cívica Radical Córdoba: AFIRMATIVO
Los 13 cordobeses que votaron en contra del aborto legal:
El bloque que más apoyo le dio al proyecto para regular la Interrupción Voluntaria del Embarazo fue el Frente de Todos. 82 diputados oficialistas votaron a favor. El PRO, en cambio, contabilizó 11 a favor y 42 en contra.
Ahora el debate pasará al Senado, donde se espera una votación mucho más ajustada. En 2018, cuando se trató el proyecto del aborto legal, la cámara de Senadores votó en contra y lo rechazó.
Fuente: El Doce
Comentarios: