Noticias

Abandonó a sus 6 hijos y se fue con el novio

“Quiero que vayan presos; que entiendan lo que significa la responsabilidad de tener hijos. Si yo robo una gallina, la Justicia me lleva de las pestañas a la cárcel. Acá se trata de una madre que abandona a sus hijos, estamos hablando de personas, no cosas”, afirma entre lágrimas María, una abuela que se hizo cargo más de una vez del abandono de sus nietos.

Tres niños de 6 y 8 años, dos jovencitas de 14 y de 16 y otro de 20, viven en dos precarias habitaciones que cuentan con un par de camas y una cocina a centímetros de una de ellas instalada en piso de tierra. Las ventanas no tienen vidrio, no hay baño y el techo de una de las habitaciones está roto. El lugar se encuentra detrás de la casa de los abuelos, quienes se hicieron cargo de la situación pero no pueden, al menos hasta el momento, trasladarlos hasta su propia vivienda porque el espacio no es suficiente.

La triste realidad se vive en Parque del Virrey y más de un vecino afirma que es insostenible e indignante. Sonia, madre de los chicos e hija de María, decidió rehacer su vida y mudarse con su novio a una localidad cercana, solo la acompaña su hija menor, una criatura de 4 años que está casi en estado de abandono y con escaso peso. “Ella se fue hace un mes; Claudio, el padre, lo hizo hace un año. Los nenes no tienen qué ponerse, y comen en el colegio o con nosotros. Se nos hace muy difícil sin ayuda porque yo no tengo trabajo y mi marido vive de changas y ahora está enfermo”, resalta la abuela.

Es importante señalar que María está realizando los trámites para que le otorguen la tenencia de los chicos, trámite que demora más de lo que la familia quisiera: “En el Juzgado conocen bien la situación, y conocen a Sonia porque ya le retiraron sus hijos y me los dieron a mí en otra oportunidad, sin embargo, todavía no hacen nada”, asegura la mujer.

“Los queremos con nosotros”
A pesar de la precariedad y la pobreza, los abuelos quieren a los chicos con ellos y están luchando por mejorar su casa para llevarlos consigo: “Queremos techar una piecita y que duerman con nosotros, no pueden estar solitos y así como viven. Los más grandes hacen las veces de padres, pero no es justo para ellos tampoco”, finaliza María, quien asegura haber sido visitada en varias oportunidades por políticos que solo la instaron al voto, pero no ingresaron para ver la situación ni comprometerse con ella. Las personas que deseen colaborar con ropa, alimentos o elementos de construcción, pueden comunicarse al TE 03547 15456111.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba