NoticiasSociedad

Abandono de persona: el hombre tiene fractura expuesta y los pulmones golpeados

El lunes a la noche relatamos la difícil situación que pasó Laura Scalchi en busca de atención para su marido, quien había caído de un techo a 4 metros de altura. Ahora se encuentra internado en el Hospital Illia de Alta Gracia.

El hombre de 39 años se cayó el lunes 13 de junio a las 8.30 horas, de un techo a cuatro metros de altura, en una obra ubicada en Santa Rosa de Calamuchita. El daminficado manifiestó que tenía un fuerte dolor en la pierna y tiene fracturado un dedo del pie, por el cual recibió asistencia. Scalchi relató que estuvo nueve horas acostado en un pasillo ya que no llegaba el traumatólogo: «Esto es abandono de persona» dijo. Cuando el médico llegó le hicieron algunas placas pero le faltaban de cadera y pelvis.

Cansados de esperar el traslado a Alta Gracia o Córdoba, firmaron el alta médica y lo llevaron en un auto particular hasta el Hospital Regional Illia, donde le dijeron que tampoco tienen la aparatología para hacer esas placas. «No me lo querían ingresar tampoco acá porque lo trajimos en auto» narra Scalchi. «Nadie me ayuda, salvo Duilio Silva que hizo un par de llamadas» agregó.

Finalmente lo trasladaron hasta el Hospital Sayago de Carlos Paz, donde le realizaron las radiografías que faltaban y una resonancia magnética: el diagnóstico indicó que tiene  fractura expuesta de pelvis y un cuarto de cada pulmón con hematomas -sangre-. En este nosocomio no había camas, así que volvió a Alta Gracia, donde quedó internado recién a las tres y media de la madrugada. Entre las 8.30, cuando sufrió el accidente y las 3.30 de este martes 14, pasaron diecinueve horas hasta que obtuvo una valoración médica.

«No se dan una idea de todo lo que hemos pasado entre ayer a la mañana y hoy a la madrugada, es indignante» concluyó Scalchi.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba