No será un acto de campaña, pero casi. El candidato presidencial Alberto Fernández vendrá a Córdoba el próximo domingo para participar de la misa recordatoria, al cumplirse el primer año del fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota.
Una fuente muy cercana a Fernández, quien esta noche emprenderá el viaje de regreso desde Madrid, confirmó a La Voz que el candidato presidencial había decidido asistir al homenaje de De la Sota que el propio gobernador Juan Schiaretti convocó el jueves pasado en una reunión de intendentes del PJ.
“Se estaba analizando, pero Alberto tomó la decisión de ir”, afirmó ayer un miembro de la mesa chica del candidato del Frente de Todos.
Según explicaron desde su entorno, el 24 de agosto pasado, cuando Fernández recibió a Natalia de la Sota en las oficinas de Sergio Massa, la hija del exgobernador les comentó a él y al anfitrión del encuentro de la misa que se iba a realizar el próximo domingo, a las 18.30, en la Catedral de la ciudad de Córdoba.
La presencia del candidato presidencial seguramente le dará una fuerte connotación política, más allá de que Fernández les aseguró a sus íntimos que su presencia es “a título personal” por haber sido amigo de De la Sota.
En sus tres visitas a Córdoba durante la campaña para las Paso, Fernández se encargó de recordar que fue asesor de De la Sota, cuando el exgobernador fue diputado nacional, en el período 1985-1989.
La misa en homenaje a De la Sota será multitudinaria, teniendo en cuenta que Schiaretti invitó a participar a los más de 200 intendentes peronistas de toda la provincia.
A casi un año del trágico accidente
Comentarios: