El incendio se produjo a las dos de la madrugada del domingo 6 de junio, un año atrás. La «Casa Casera» como la llamaban sus habitantes, los influencers «Ratatrip» y su hija, estaba hecha de elementos reutilizados, palets de madera, ventanas compradas de edificios demolidos y otros. Era una cabaña ubicada detrás del arroyo del García Lorca y por ello ardió tan rápido.
Candela escuchó algo, gritó y le avisó a su pareja que algo pasaba en la planta baja de la morada. Bajaron corriendo ambos junto a la beba-con lo puesto- y lograron salvar sus vidas.
Sebastián intentó «salvar» la moto que estaba en la galería de la casa y debido a que los plásticos del manubrio ya estaban derretidos, se quemó las manos, los brazos y la mitad de su rostro.
Desde RESUMEN, dialogamos con Espina para saber cómo se encontraban tras un año del siniestro. «Nosotros estamos muy bien. Después de tres meses vivir de prestado en casa de mi suegra y en casa de amigos, nos mudamos a la casa prefabricada que nos dio Koncreta junto con Sicco Hunter Douglas, Floma y Casa Manrique. Hubo que hacerle miles de cosas y en eso andamos. Construimos la galería con maderas recicladas y las chapas que aunque medio dobladas sobrevivieron al incendio y cada día que pasa vamos tratando de mejorarla».
Sobre las quemaduras que sufrió «Tatán», relató: «Mis quemaduras tardaron unos meses en curarse pero ya casi no se notan las cicatrices».
Los influencers, que tienen más de 56 mil seguidores en Instagram, trabajan con la promoción de marcas a través de sus redes sociales y por ello, tras el incendio, comenzaron a trabajar con más marcas y así pudieron levantar nuevamente su casa: «El haber perdido todo nos empujó a buscar trabajar con más marcas y este año trabajamos mucho más en redes que anteriormente así que todo se va acomodando financieramente también».
A pocos días del hecho, la pareja inició una campaña solidaria propia, a beneficio de ellos -siempre hicieron campañas en benficio de otros-, con la cual colectaron arriba de un millón de pesos en 24 horas, con donaciones de diferentes puntos del planeta. «La plata con la que nos ayudaron nuestros amigos y seguidores se usó para comprar materiales para el proyecto ´Casa Fenix´ que ya estamos por empezar a construir en estas semanas. El proyecto es de STC Arquitectos y usa hierros reciclados de la Cárcel de San Martín y vidrios y chapas del viejo Supermercado Becerra de la Sarmiento» narró Sebastián a este medio.
Antes del incidente, Los Ratatrip tenían un proyecto que tambaleó ante el incidente: «El motorhome fue un proyecto anterior al incendio y en un principio pensamos en venderlo, pero lo pudimos conservar en base a todas las marcas que confiaron en el proyecto y se han sumado con materiales y equipos para la conversión. Estamos en la etapa de homologación. Aún no sabemos para cuándo estará terminado, ojalá de acá a un par de meses».
Con respecto a los sentimientos tras un año, Espina expresó: «Obviamente, seguimos super agradecidos de poder contarla. Lo material va y viene, lo importante salió de esa casa caminando».
Comentarios: