El intendente Marcos Torres dialogó con el equipo de «Todo Pasa» sobre los hechos de vandalismo perpetrados esta madrugada en Los Hornos, sobre las obras que se están llevando a cabo en la ciudad y sobre el nuevo puesto de su hermano Facundo Torres en el Ministerio de Trabajo.
A tres años de las elecciones de las elecciones a intendente, Marcos Torres expresó: «Siento orgullo, un agradecimiento eterno a los vecinos por su confianza». Y agregó: «No está de más decir que a los pocos meses nos tocó afrontar la pandemia que nos cambió el eje de la gestión, estuvimos a la altura tratando de acompañar a todos los sectores y hoy tratando de cumplir con todas las obras, con dos años cuasi parados. La municipalidad hoy está en todas sus áreas trabajando al cien por ciento». «Al otro día de ganar ya estaba pensando como cumplir lo que habíamos prometido».
Sobre los hechos de vandalismo en Los Hornos, dijo: «Nos duelen porque esto es fruto del trabajo, soñamos y trabajamos para la ciudad todos los días. La puesta en valor de los hornos de cal son un reclamo histórico, un lugar enclavado en barrio Villa Oviedo. Muchos niños y niñas pudieron conocerlo a través del ´Conocé lo Tuyo´. Duele que no noss respetemos, que no cuidemos. También pasa en otros puntos de la ciudad, en cartelería con graffitis, hamacas rotas en los parques, hay mucho esfuerzo atrás. Rompieron las instalaciones de luces que estaban muy lindas, esto es patrimonio común, son hechos repudiables». «Detrás está el sacrificio de muchos empleados, es nuestra obligación pero se ponen muchos recursos y mucho trabajo» agregó.
«No nos van a detener, vamos a seguir avanzando. Estamos pasando una situación muy difícil, en la cual el municipio con las herramientas que tiene, programas de empleo, programas de vivienda, con Desarrollo Social presente en todos lados, con programas de iluminación, tratando de dar mayor seguridad, haciendo obras de agua, obras viales, de accesos, dispensarios, con una importante agenda de trabajo» manifestó el mandatario.
Con respecto al nuevo puesto de su hermano Facundo Torres, expresó: «Todos los desafíos son importantes, no existe uno más importante que otro. Creo y considero que en esos momentos tan delicados, la formación y el empleo son básicos: por eso aquí en Alta Gracia, abrimos la oficina y tenemos a 300 personas trabajando gracias a la misma. Que Facundo tenga hoy esta responsabilidad es muy importante». Sobre los especuladores, opinó: «En política siempre existen las opiniones, las expeculaciones. No hay que subestimar a la gente y lo único que habla por si solo son las transformaciones y eso se ve en las obras».
Comentarios: