«A Schiaretti lo tientan dirigentes de distintos partidos para que sea candidato a Presidente en 2023»

A horas para que inicie la veda electoral en la Provincia y el país y de cara a unas elecciones legislativas que serán clave en Córdoba, el actual Ministro de Gobierno Facundo Torres pasó por los estudios de Radio 88.9 y habló de las expectativas que la lista que respalda tiene en Alta Gracia y el Departamento Santa María, a la vez que dejó claro que el modelo de Hacemos por Córdoba tiene un anclaje puramente provincial e independiente.

«El Gobernador dijo que se iba a poner esta campaña al hombro y así lo hizo. Hacemos por Córdoba está tratando de corroborar o ratificar el mejor resultado como lo hizo el 12 de septiembre. Nosotros no somos ni macristas ni kirchneristas, somos peronistas cordobeses que siempre hemos defendido a Córdoba. Siempre hemos tenido idiosincrasia y un rumbo claro y por eso nos diferenciamos del resto. Acá en Córdoba no hay grieta y eso se puede ver en los resultados de la gestión que el Periodismo cordobés viene haciendo desde hace años», inició contundente Torres.

El también ex Intendente de la ciudad, dijo además que no le gusta hablar de más otras listas, aunque tuvo palabras duras para con los rivales mas duros de estas elecciones en Córdoba: Luis Juez y Rodrigo de Loredo.
«Son dirigentes habidos de poder. Muchos referentes del Pro a nivel Provincial están hoy apoyando la lista de Hacemos por Córdoba, el Presidente y Vice Presidente del foro de Intendentes del Pro lo han expresado públicamente. Creo que el radicalismo dividido, el Pro también dividido y el Frente Civico se han unido solo por poder y denostando lo que este Gobierno Provincial viene demostrando y haciendo desde hace años».

«Yo creo que tanto Luis Juez como Rodrigo de Loredo sobreactuan un poco el lugar que les toca como dirigentes», agregó.

Sobre el Kirchnerismo, Torres fue claro y consideró que todas las encuestas a esta altura ya han demostrado que el cordobés no es afecto al Kirchnerismo, que no los representa y que por eso siempre están en la vereda de enfrente.
«Creo que en el Departamento y en Alta Gracia el Frente de Todos está de la misma manera que antes, incluso algunos dirigentes que estaban con el Legislador (por Walter Saieg) siguen participando de ese armado y eso quedó demostrado con la presencia de Carlos Caserío hace poco. No se como está internamente el Frente de Todos en Alta Gracia pero si se que trabajan para el Kirchnerismo y es respetable».

Sobre el 2023, el Ministro dijo que tiene expectativas de que desde el interior del país se genere un modelo que pueda liderar Juan Schiaretti.

«Es uno de los dirigentes con mayor estatura política, tiene el buzón lleno de mensajes de dirigentes de diferentes partidos que lo tientan para que sea candidato a Presidente en 2023 pero el Gobernador es mesurado y por ahora tiene puesta la cabeza en Córdoba», aseguró, refiriéndose a que Schiaretti genera el «sentimiento de ese país que se añora».

«En Cordoba no hay crisis, Juan Schiaretti fue el Gobernador más votado de la historia y es quien debe refundar un modelo de país en 2023».
Respecto a las expectativas en estas elecciones generales, Torres fue claro: «Alta Gracia en las Paso nos acompañó mucho y la lista de Ellas venció sobre el resto, algo similar pasó en el Departamento Santa María por eso ahora redoblamos la apuesta. Es una elección difícil porque Juntos por el Cambio ha hecho un rejunte de los candidatos que quedaron en el camino en las Paso, pero nosotros vamos a salir a defender el resultado».

Salir de la versión móvil