«Inmejorable», así describe Nicolás Merlo, Jefe Comunal del Valle de Anisacate, al inicio de año que están teniendo, en referencia a proyecciones, desafios y sueños por cumplir.
En entrevista con RESUMEN, el joven mandatario de UXC habló sobre los avances de la zona, las obras que ya son una realidad y todo lo que se viene.
«La verdad es que arrancamos el año muy bien con muchas novedades en cuanto a eventos, seguridad y obras de infraestructura; fue un comienzo de año inmejorable», inició Merlo para referirse de inmediato al gran mounstro que estan a punto de inaugurar en las próximas semanas: el Polideportivo.
«Considero que el Polideportivo es nuestro segundo gran desafío en cuanto a obras de infraestructura, el primero es la escuela, continuamos trabajando en esa gestión tan intensa, estamos golpeando muchas puertas para traer la escuela al Valle de Anisacate pero el Polideportivo ya es una realidad, es una concreción, se hizo el playon deportivo de 600 mts cuadrados, ahora se está trabajando en el cercado perimetral de todo el predio, continuaremos con la infraestructura lumínica y posiblemente estemos inaugurando la segunda quincena de mayo».
Se trata de algo histórico para la comunidad del Valle de Anisacate. Una obra que- según el mismo Jefe Comunal destacó- cual es posible gracias a fondos provinciales y también propios de la comuna.
«Es un proyecto de gran envergadura en el que se viene trabajando desde hace aproximadamente seis años, que lo sostuvieron nuestros profes trabajando, quizás, de manera precaria porque era un campus de deporte; siempre estuvo el compromiso de ellos y también de la comunidad siempre se mostró predispuesta a participar de las diferentes propuestas que teníamos. Hoy en día llegó ese premio tan anhelado que es un premio para los profes y un gran regalo para nuestra localidad», sostuvo un entusiasta Nicolás Merlo.
En materia de seguridad, el Jefe Comunal del Valle de Anisacate dejó claro que la localidad no escapa a lo que ocurre a nivel macro y reconoció que los hechos de inseguridad «son innegables». Asimismo, aseguró que afortunadamente no se reportan graves ilicitos y que la problemática apunta más a «robos oportunistas y raterismo».
«Estamos trabajando fuertemente en materia de seguridad, tenemos una gran infraestructura, nuestra Guardia Urbana trabaja de lunes a lunes 12 hs por día aproximadamente, tenemos el destacamento policial, un móvil policial, no están faltando algunos efectivos pero seguimos trabajando en esa gestión para traerlos y ahora, dentro de poco- aproximadamente segunda quincena de abril, primera de mayo-, vamos a tener una gran novedad en cuanto a seguridad, se va a dar un hecho inédito que no se ha dado nunca en el departamento Santa María, una vez concretado se anunciará a la comunidad de que se trata, por ahora no queremos anticiparlo», dijo.
Cabe mencionar que en el último censo, el Valle de Anisacate registró un número de casi 1900 habitantes.