Durante la mañana de este viernes, la licenciada en Psicología Karina Bazán, quien es integrante de la Clínica Santa María, visitó los estudios de 88.9 FM.
A partir de un diálogo con el equipo de “Todo Pasa”, la licenciada habló de la importancia de poder hablar de la salud de la sexualidad: “Es importante la información y acompañamiento tanto para salir de algunos tabúes, empezar a explorar y conectar con la salud de la sexualidad. Es muy rico el tema grupal para el abordaje y se aprende bastante. Hay prejuicio de la exposición de la intimidad. Pero todo depende de las edades: hay algunas que es más fácil y otras no, pero en los talleres no se interioriza tanto ya que se abren y cierran en ese día específico”.
“Una de las alternativas es que no haya matrimonio, y eso surgió mucho en la pandemia. Respecto a este tema muchas veces se consulta tarde, y ese es el problema. La comunicación que se va desvitalizando es una de las cosas claves en cuanto a las crisis de pareja, lo que genera un distanciamiento. Además, se pierden las posibilidades de intercambiar proyectos y la intimidad. Todo esto genera enojo y resentimiento, y luego se generan reacciones impensadas en el consultorio”, dijo Bazán.
Karina Bazán estará a partir del próximo miércoles en Alta Gracia con la agenda a disposición. Los turnos serán solo los miércoles, en la Clínica Santa María: “Hay que poner el foco en reconstruir algunas cosas. Este es un espacio para reflexionar, y hay que aprender a sostener. También está abierto para los adultos mayores”, finalizó.