Noticias

A pesar de la cuarentena, no cesan los intentos de robo en Crucero Sud

Luego de tres meses en los que parecía que el aislamiento obligatorio había aliviado la situación de inseguridad de la que desde hace tiempo eran víctimas los vecinos de B° Crucero Sud, el temor volvió a apoderarse de quienes habitan esa zona periférica de la ciudad.

Si bien por el momento no se han reportado robos de gran magnitud (afortunadamente), desde hace algunos días vecinos alertan sobre sujetos «merodeando» en las inmediaciones. A los cuales, muchas veces logran ahuyentar con las alarmas comunitarias.  Sin embargo, lo que vivió un joven bioquímico en la tarde de ayer, puso a todos en alerta nuevamente.

«Fue ayer a plena luz del día, a las cinco de la tarde. Un muchacho que vive en una casa de dos plantas pegado a la ruta, escuchó ruidos en la planta baja cuando su esposa no estaba. Bajó a ver y se dio con que alguien le estaba forzando la puerta ventana, entonces corrió la cortina y ahí se topa de frente con el ladrón. Ambos se asustaron y el delincuente atinó a tirarle un barretazo a la cabeza, no le pegó pero rompió el vidrio y se fue corriendo», cronicó Luis Martínez, vecino del lugar en diálogo con RESUMEN.

Pero en la noche del domingo, Luis ya había llamado a la policía al observar que en unos departamentos deshabitados colindantes a su cabaña, se escuchaban ruidos. «Salí y pude ser que un sujeto salía corriendo entonces hice sonar mi alarma, la cual traje de Potrero de Garay de donde me vine por los robos también». Horas más tarde, otro vecino alertó sobre alambres perimetrales cortados en cercanías. Por lo que visto, todos intentos de robos.

«No queremos volver a lo mismo. La Policía pasa y Seguridad Ciudadana también pero necesitamos que nos cuiden un poco mas, por eso alertamos para que no vuelva a pasar lo de meses atrás«, concluyó el vecino.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba