En las ultimas horas desde el gremio que nuclea a los trabajadores del servicios interurbano de pasajeros en Córdoba, AOITA, informaron haber logrado un «acuerdo marco» con los empresarios del transporte, lo cual desbloquearía de a poco el parate del servicio que lleva más de 130 días en la Provincia.
Sin embargo, eso no posibilitaría aún el regreso del servicio interurbano pero sí el del transporte urbano en el interior de la Provincia. Al respecto, RESUMEN dialogó con Alejandro Garay, de Transporte GARAY de la ciudad a fines de saber cual es la situación local.
«Nosotros estamos un tanto desinformados. Lo que salió fue una comunicación del gremio y no por parte de la cámara que nos nuclea. Si bien tiene todos los puntos que se estaban charlando en la reunión, no fuimos notificados fehacientemente para ver como se van a cumplir todos esos pasos», afirmó Alejandro quien no descarta el regreso del servicio local, siempre y cuando se cumpla con los que por ahora el gremio informó.
«En principio el transporte volvería pero en ese acuerdo estamos atados a diferentes variables que no dependen de nosotros sino del gobierno Provincial y Nacional, ya que en la primera clausula dicen que se van a pagar 10 mil pesos este 21 con un aporte que viene de la provincia y si no viene no se abona. En la segunda o tercera cláusula dice que se van a pagar los sueldos la semana que viene con subsidios que vienen de la Nación, pero hace dos meses que no vienen. Entonces estamos atados a eso y no tenemos ninguna fecha concreta de pago, puede ser la semana que viene o la otra, esperemos que sí», agregó el joven remarcando que por lo pronto sólo cuentan con la información difundida por los medios de comunicación.
Comentarios: