En agosto de 2021 un voraz incendio destruyó al menos nueve viviendas en la zona de Potrero de Garay y, a la fecha, hay quienes como el ave fenix, continúan tratando de resurgir en medio d elas cenizas pero, sin ayuda, se hace muy difícil.
Es el caso de Alberto y su familia, un carpintero de barrio Villa del Condor quien a causa de las llamas perdió absolutamente todo, su casa y su taller. Alberto no tenía un inmueble de fin de semana como muchos en la zona, sino su casa propia, donde vive permanentemente y tenía todas sus herramientas de trabajo, las cuales también quedaron consumidas por las llamas.
El Gobierno Provincial prometió ayudas para las familias damnificadas. Y, si bien Alberto supo de que varias la recibieron, sostiene que ni a él ni a su esposa les ofrecieron nada aún, a pesar de haberla solicitado.
«Nosotros aun nos estamos recuperando animicamente de esta situación, económicamente es muy difícil. A nosotros se nos quemó toda la casa, no quedó nada y tenía además una pérdida de mas de un millon y medio de pesos en mis máquinas- a valor de antes- fue una grán perdida y a la fecha nunca nadie vino a decirnos ‘que necesitan'», expresó el hombre.
A pesar de haber presentado las fotos y pruebas correspondientes de los daños y pérdidas ante los organismos provinciales, como así también haberse manifestado en la Comuna de Potrero de Garay a fines de que sirvan de intermediarios para gestionar el aporte, el hombre aún no obtiene respuesta y asegura sentirse «olvidado».