El actor Hugo Arana falleció este domingo a los 77 años, informó la Asociación Argentina de Actores.
“Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”, publicó la entidad en Twitter.
Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos. pic.twitter.com/iMWmWVSEd0
— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) October 11, 2020
Días atrás, Arana, quien se encontraba internado en un sanatorio porteño por un accidente doméstico, había confirmado que había sido diagnosticado con coronavirus.
“Me hicieron el hisopado y apareció el virus, pero de la manera más liviana, porque no me falta el aire, no tengo dolores”, había contado en una entrevista radial.
En relación a su profesión, en la serie «Vecinos en guerra», de Telefe, Arana personifica a Ramón, el jefe de una banda de actores farsantes que llegó a un barrio privado para ayudar al personaje de Mike Amigorena a recuperar un viejo amor.
Arana ganó popularidad a partir de 1972 cuando interpretó una serie de comerciales de vinos en los que hacía de un padre ante la llegada de un hijo a su matrimonio.
A partir de entonces se destacó en distintos papeles cinematográficos, como el que cumplió en la primera ganadora argentina del Oscar, «La historia oficial», de Luis Puenzo, y fue parte de los filmes «Un lugar en el mundo», «Peligrosa obsesión» y «Volver», entre muchos.
En televisión es recordado por sus dotes de comediante en el envío humorístico de Hugo Moser «Matrimonios y algo más», donde llevó adelante inolvidables sketchs como «El groncho» y «Huguito Araña».
Comentarios: