Deportes

A los 68 años, falleció el gran Johan Cruyff

Víctima de un cáncer de pulmón, falleció en la mañana de este jueves en Barcelona, Johan Cruyff, quien ha sido considerado a través del tiempo como uno de los más grandes futbolistas del mundo, de todos los tiempos.

Puesto en consideración a la par de Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona o Pelé, Cruyff brilló en el Ajax de su Holanda natal primero, para luego ser la estrella máxima del Barcelona. Paralelamente, fue el cerebro futbolístico de la selección holandesa que durante la década del 70 marcó un antes y un después en la historia de este deporte, con su «fútbol total».

Cruyff fue tres veces ganador del Balón de Oro (1971, 1973 y 1974). Con el Ajax ganó tres Copas de Europa de forma consecutiva en la década de 1970 antes de fichar por el Barça, donde se convirtió en un referente y se lo considera el padre del fútbol de toque que el equipo azulgrana ha convertido en marca de la casa. Además, guió desde como director técnico al Barcelona a su primera Liga de Campeones en 1992.

Había nacido en Amsterdam el 25 de abril de 1947 y en su despedida, el mundo deportivo lo llora y recuerda. Se fue, sin dudas, un grande de verdad.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba