Fue elevada a juicio la causa por el crimen del cura párroco Luis Jesús Cortes, quien fue asesinado en agosto del 2015 en su domicilio particular.
El imputado, Edgar Díaz (conocido como «Pinguchi») se encuentra privado de su libertad desde aquel momento, y está imputado de homicidio criminis causa.
Versiones extraoficiales dan cuenta que la abogada defensora de Diaz solicitó que permanezca en libertad hasta que se lleve adelante el juicio, pedido que fue denegado por la Justicia.
Fuentes judiciales afirmaron que, de comprobarse la responsabilidad del imputado en el caso, le correspondería cadena perpetua.
Este miércoles a las 11 hs el fiscal que entiende en la causa, Emilio Drazile, brindará una conferencia de prensa sobre el tema.
El caso
El sacerdote fue encontrado muerto dentro de su vivienda (3 de febrero 12) y envuelto en un espero humo, aunque ya no había fuego en el interior cuando llegó personal de Bomberos.
En un principio las versiones extraoficiales indicaban que estaba sin vida sentado en un sillón al momento de ser encontrado y que podría haber muerto a causa del incendio, sin embargo esos dichos fueron rectificados por el fiscal un día después, momento en que confirmó que había sido asesinado.
El supuesto responsable fue detenido 5 días después en la casa de un alto funcionario municipal donde realizaba diversos trabajos.
Según se supone, habría actuado solo, hecho que aún no fue comprobado dado que las investigaciones continúan.
Hace algunos días fue detenida la persona que compró los bienes del sacerdote que Diaz vendió horas después del crimen.
Comentarios: