Más de 200 personas (según informes de la Policía) marcharon esta tarde por el centro de la ciudad en reclamo de políticas públicas en torno a la violencia de género.
Con pancartas, redoblantes y la consigna «Vivas nos queremos», la columna partió desde la intersección de Av. Belgrano y Bv. Alfonsín hasta la plaza Solares donde se leyó un comunicado, y posteriormente se dieron cita distintas expresiones de arte acompañando a los manifestantes.
En las primeras filas de la columna estaba presente la familia y amigos de Johana Altamirano, quienes dejaban ver un cartel reclamando «Justicia por Johana».
«El clima no acompañó», se escuchaba al pasar, pero a pesar de ello, mujeres, jóvenes, hombres, niños y familias completas hicieron oír su voz una vez más en relación a un flagelo que ya lleva 275 femicidios y femicidios «vinculados» de mujeres y niñas, entre el 1° de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016; según datos del Observatorio «Adriana Marisel Zambrano», dirigido por la Asociación Civil La Casa del Encuentro.
«Estoy muy emocionada, la convocatoria a pesar del frío y la llovizna fue muy importante. Hay personas que no pudieron venir pero se que de todas maneras nos acompañan», manifestó a RESUMEN Cristina Anachuri, integrante del colectivo «Ni una menos».
Cabe aclarar que la marcha se dio cita a las 17 hs en, al menos, 100 puntos del país, y en todas partes fue multitudinaria.
Comentarios: