Con la personalidad que la caracteriza, Ana Pochetino, fue tajante y no tuvo ningún reparo para hacer público en las redes sociales lo que opina en torno a la actividad del vice presidente del partido radical, Martín Barrionuevo. «Cuando vi las fotos de los merenderos, no lo podía creer. No podía creer que usen la pobreza para hacer política. Eso es patético; y por supuesto no podía quedarme callada», manifestó Pochetino a Resumen, quien entre otras actividades, fue concejal y también Secretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de UCR.
«A algunos radicales les haría muy bien irse a su casa un tiempo, como lo hice yo en 2011. No tengo nada en contra de Martín, pero estas cosas no se hacen«, dijo y aclaró que en una de las reuniones que se hizo en el comité, manifestó que «si se desean trabajar con la gente que tiene necesidades, lo pueden hacer, es válido, pero en silencio, sin exponerlos».
Cuando desde Resumen se le preguntó si ésto no es ir un poco en contra de los discursos que se llevaron adelante hace unos días donde se intenta unir el espacio de Cambiemos, la dirigente aclaró: «Yo siempre dije lo que pienso, y me respetan tal cual soy, de todos modos soy consciente que con algunos referentes lo único que me une es que estamos dentro del mismo espacio; con Morer, por ejemplo, con quien no comparto para nada la forma de trabajar y los principios, en el caso de que los tenga. Mi límite es eso. Cuando tengo que decir algo u oponerme lo hago, no me importa si viene desde la misma línea a la que pertenezco o no. En este espacio confluyen cuatro líneas internas, más los partidos políticos que conforman Cambiemos», aseveró.
En relación a la bandera de «juventud de Cambiemos» con la que se presentan varios referentes que vienen trabajando desde hace días en los merenderos, Pochetino afirmó: «Barrionuevo no pertenece a la juventud, es vice presidente del partido. Los referentes de la juventud son Mauro García y Lucía Allende».
A continuación, el escrito que hizo público:
«Hola a todos : siento profunda tristeza que se muestren fotos de los merenderos como bastiones políticos; por si no lo saben los merenderos son fruto de la pobreza que hay y lo que más me molesta es ver al Vice Presidente de la U.C.R. Martin Barrionuevo haciendo gala que pinta los merenderos como si fuera una acción importante .Señor, Ud debería buscar la manera de erradicar los merenderos, trabajando arduamente en presentar proyectos y alternativas para que los papás de esos niños tengan trabajo.Ud hace referencia que tiene una Fundación, está en el equipo de Morer y no veo ni vi que busquen la manera de crear fuentes de trabajo , Uds fueron los que se opusieron a la radicación del Súper Mami y ahora se saca fotos en merenderos!!!!!. La solución es trabajo para esa gente, no haga más indigna la vida del pobre, ya demasiado tienen con lo que les pasa, como para que los usen , SI QUIERE PINTAR PINTE EN EL ANONIMATO , NO LOS USE , LA U.C.R. SIEMPRE SE NEGÓ A ESAS PRÁCTICAS DEMAGÓGICAS. CAMBIEMOS PERO EN SERIO».
Comentarios: