
Si bien aún no hay fecha estipulada, Mario Bonfigli irá a juicio oral y público y con jurado popular ya que el juez Spina Gómez determinó rechazar la segunda oposición formulada por la defensa.
Actualmente se encuentra imputado de coacción del delito de Exacciones Ilegales (exigir multas deudas o impuestos en nombre del Estado) junto a Eugenio René Coggiola, ex asesor letrado del municipio y Julio César Oviedo, ex procurador municipal de la ciudad; por otra parte, Julio César Oviedo, está imputado del delito de Tentativa de Encubrimiento calificado.
Según informaron fuentes judiciales, el Juez determinó “no hacer lugar a los planteos de inconstitucionalidad del artículo 67 párrafo segundo del Código Penal, efectuados por los abogados defensores Casado y López Peña, respectivamente, del mismo modo que procedió a rechazar la oposición a la elevación a juicio formulada por los abogados defensores de los imputados.
Por otra parte determinó elevar a juicio la causa en la cual los imputados Eugenio Coggiola y Mario Bonfigli, deberán responder como coautores del delito mencionado y Julio Oviedo como autor del delito de Tentativa de Encubrimiento calificado en calidad de autor.
Es importante destacar que de acuerdo a la normativa procesal de Córdoba, deberá tramitarse con jurado popular ya que los imputados son funcionarios públicos involucrados en delitos con incidencia funcional.
La decisión fue informada el pasado martes cuando se constituyeron los abogados defensores en Tribunales y decidieron apelar el fallo del Juez; de todos modos la causa se encuentra en su etapa final y pocos días de definirse.
La nota completa, en Resumen de esta semana.
Comentarios: