A 40 años de su debut, se viene la última de Tito Bessone en Turismo Nacional

Así lo expresó a RESUMEN el astro del automovilismo argentino que vive desde hace años en Alta Gracia. Bessone volverá a las pistas este fin de semana en Oberá luego de que uno de sus pilotos, Fabricio Pezzini no puede participar por problemas personales.

El gran corredor argentino que ya desde hace varios años vive en nuestra ciudad, cuenta con su propio equipo y decidió volver a las pistas ya que uno de sus pilotos Fabricio Pezzini no competirá por problemas personales. Así es que a los 61 años, Bessone, se subirá al Toyota Corolla de Fabricio yaseguró que se trata de una despedida de la Clase 3 del Turismo Nacional.

De esta manera dejará de correr en la especialidad que lo tuvo como campeón en 2003, y por la cual regresó a la actividad en 2013, luego de haber estado en receso.

A este inesperado y emotivo regreso en Oberá se le suma la participación de su amigo que maneja la radio que comunica al piloto con los boxes, Ignacio «Nacho» Palacios que volvió a Argentina ni bien se enteró para realizar esta despedida juntos.

«Estoy corriendo mi última carrera en Turismo Nacional, estoy subiéndome en reemplazo de uno de mis pilotos que es Fabricio Pezzini, que está acompañando en la salud a su mama Nina. Él no es simplemente un piloto es un amigo y lo vivimos como propio a lo que está atravesando. Concretamente como mi función en el TN era de Director Deportivo, debido a esta situación voy a hacer suplencia aprovechando las circunstancias de que el auto está libre. Obviamente no estoy a la altura de los deportivos porque hace siete meses que no me subo a un auto a un auto de carrera, realmente tenemos mucha expectativa» Tito Bessone

 

«Esto en lo personal tiene también mucha emotividad porque debuté en la categoría, hace 40 años atrás, y esta categoría tuvo también que ver con el gran paso de la historia deportiva de mi papá (Ernesto Celestino, campeón en Turismo Nacional en 1985). Además para mi es como un homenaje para la mamá de Fabricio que por suerte se está recuperando bien. En esta categoría seguiré con mi propio equipo de Toyota sólo como Director Deportivo y después no descarto seguir corriendo en otras competencias como en el Turismo Carretera.» Tito Bessone

 

Tito Bessone
Ha llegado a ser reconocido a nivel nacional por haber incursionado en las categorías más importantes del automovilismo del país, es el único piloto en la historia que obtuvo por lo menos un título en cada una de las categorías consideradas en la actualidad como las más importantes del automovilismo argentino: El Turismo Carretera, el TC 2000, la Top Race y el Turismo Nacional.

Fue campeón además de las extintas categorías Supercart y Club Argentino de Pilotos. En su palmarés acumula un total de ocho coronas, siendo tricampeón del CAP y obteniendo en el TC, TC 2000, Top Race, Turismo Nacional y Supercart, un título de cada una. Es considerado como uno de los más grandes iconos del automovilismo argentino de todos los tiempos, formando parte de una importante galería de valores nacionales en el que también figuran rivales como Juan María Traverso, Luis Rubén Di Palma, Cocho López, Guillermo Ortelli y Omar Martínez, entre otros.

Se había retirado de la práctica profesional del automovilismo en el año 2009, compitiendo en el Turismo Carretera. Sin embargo, en el año 2013 anunció sus intenciones de volver a competir dentro del Turismo Nacional, participando en la Clase 3 de esa categoría, al comando de un Ford Focus II. Durante gran parte de su carrera deportiva, se destacó por ser férreo defensor de las marcas Ford y Dodge.

Cabe destacar que Ernesto Celestino Bessone, el padre de Tito, fue piloto y dirigente de automovilismo de velocidad. Recordado por ser campeón de Turismo Nacional en 1985 con un Alfa Romeo. Su título de campeón lo obtuvo a la edad de 62 años, siendo un verdadero hito en la historia del automovilismo.

Fuente
Foto: Deportetv.gov.ar
Salir de la versión móvil