NoticiasSociedad

A 25 años del primer corte de ruta en Alta Gracia

Este 27 de mayo se cumplen nada más y nada menos que 25 años de la primera manifestación por tierra, techo y trabajo.

«En aquel entonces el neoliberalismo aceleraba el proceso destructivo que había empezado durante la última dictadura cívico-militar, entregando nuestra soberanía y nuestros recursos a través de las privatizaciones y la flexibilización laboral, haciendo caso a lo que indicaban las multinacionales, el FMI y los Estados Unidos, empujando a nuestro pueblo a la desocupación masiva y a la pobreza extrema culminando así con los sucesos del año 2001 que llevaron a saqueos, represión y muerte» reza el comunicado de la que fue la Coordinadora 27 de mayo.

Y continúa: «Hoy, a pesar de que sólo pasaron 25 años volvemos a ver esas mismas sombras que nos imponen y exigen entregar lo que nos pertenece como pueblo argentino y latinoamericano con la ayuda de sus socios locales y monopolios. Desestabilizando, haciendo crecer la inflación y el desabastecimiento, tratando de generar el descontento y apatía en nuestro pueblo».

«Hoy, ante un escenario político distinto, seguimos enarbolando esas mismas reivindicaciones, luchando y creando poder popular cada día porque entendemos que la lucha de clases continua» conluye el comunicado del Movimiento Territorial de Liberación.

Consultado por RESUMEN, sobre los cambios en todos estos años, las luchas si han cambiado o no, los logros, Humberto «Tito» Rivarola manifestó: «En 25 años pasaron diferentes gobiernos a nivel nacional y local, no tanto en el provincial pero si en el nacional y en el municipal. Transitamos etapas que nos favoreció, como en el de Néstor Kirchner en sus comienzos, la gente empezó a trabajar y se estabilizó la economía. Luego con el pasar del tiempo se fue volviendo a caer hasta llegar al gobierno de Macri. Volvimos a retroceder».

Sobre el gobierno de Fernández, dijo: «Ahora con el gobierno de Alberto, se vio algunos cambios, tuvimos esperanzas y no se si por la pandemia y la deuda que nos quedó y la falta de llegar con fuerza o tomar medidas más profundas hacia los grupos que se benefician siempre, no sobre el pueblo, no sobre la gente, sino con la oligarquía, los monopolios que son los mismos que hoy en día están causando la desestabilización. Hasta que no haya un gobierno que encare decididamente a quien haya que encarar para que sea más parejo el reparto de las riquezas de este país para que todos podamos trabajar para que haya programas de viviendas sociales, que tanta falta hace».

Con respecto a las luchas que quedan, expresó: «Tenemos que seguir luchando, porque desde aquel golpe del 55, la clase trabajadora, la clase obrera ha retrocedido muchísimo, de a poquito vamos a tratando de sobrvivir. Pero nos falta el paso grande, de cambio profundo».

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba