Dieguito Gutierrez desapareció el 17 de agosto de 1998, cuando tenía solo 6 años. El hecho ocurrió en la Bahía “El Bigua”, en el dique Los Molinos. La familia se encontraba pasando el día en ese lugar y a la hora de almorzar notaron que el niño ya no se encontraba jugando con los demás. A partir de ese momento comenzó una búsqueda desesperada que no ha cesado a pesar de que pasaron 19 años de aquel día.
“Está Policía Judicial trabajando en el tema. Se interesaron por el caso, vinieron a casa, sacaron fotos, hicieron un identikit, hablaron con Missing Children, y pasaron todos esos datos a la Interpol, FBI y Policía Federal. Han hecho mucho más de lo que se hizo en todos estos años”, manifestó Raúl, padre de Dieguito a Resumen; y agregó: “También hicieron rastrillajes en el dique. Estamos esperando los resultados de esa investigación que estaría seguramente la semana que viene”, subrayó.
Como el primer día
Tanto los padres, como hermanos y familiares de Dieguito sostienen que la investigación, y sobre todo el accionar de la Policía en aquel momento, fue la falla que entorpeció la búsqueda y la razón por la que a tantos años del hecho, no haya novedades.
De todas maneras, se aferran a la idea de que sigue con vida y tienen la certeza de que van a encontrarlo: “No puedo explicar lo que se siente, la esperanza es encontrarlo; yo se que lo vamos a encontrar como sea. Hemos recorrido muchísimos lugares, hemos investigado, hemos hecho todo lo necesario para dar con él y no vamos a bajar los brazos”, continúa Raul, quien se quiebra cada vez que nombra a su hijo.
Buscando a Diego
Desde hace algunos días, dos de las hermanas de Dieguito crearon una página de facebook “Buscando a Diego Gutierrez” donde informan noticias sobre el caso y los progresos que pueda arrojar la investigación. La página gana adeptos día a día y la gente sigue alentando a los familiares para que la búsqueda continúe.
“Al principio hacíamos marchas y el caso estaba en todos lados; a medida que fue pasando el tiempo la gente se olvidó, y es lógico que eso pase; pero nosotros nos vamos a encargar de que el caso siga vivo. mi hijo debe volver con nosotros, yo se que lo vamos a encontrar”, finalizó Raúl, quien -a pesar de los años que han pasado- sigue sosteniendo que había una pareja en aquel camping cuando su hijo desapareció, que se fue del lugar cuando la familia lo buscaba y regresó tiempo después. A pesar de que podrían haber sido sospechosos “la Policía nunca los indagó”, sostiene. Cabe destacar que hace dos años, el caso había sido reflotado, y esa pareja había sido localizada en un pueblo de Italia.