
Desde 1978, la plazoleta de la rotonda de entrada a Alta Gracia, más conocida como Crucero, en verdad se llama Soberanía Nacional. Ese nombre fue designado a través de la ordenanza 1137 por la dictadura militar que, en aquel entonces, encabezaba Jorge Rafael Videla.
El concejal Roberto Brunengo, junto a otros integrantes del bloque de la UCR, presentarán un proyecto para cambiar el nombre de esa plazoleta al de Eduardo Luppi. “No me parece mejor homenaje para un tipo que luchó para el retorno de la democracia, que revocar ese testigo silencioso e impune que tenemos en Alta Gracia y que pasó desapercibido todos estos años. Ese lugar es sumamente simbólico ya que desde ahí salía «el gordo» para todos los departamos y cumplía con su trabajo”, explicó Brunengo quien agregó que quieren hacer el nombramiento para el 7 de junio, día en que se cumplen dos años del fallecimiento de Luppi.
Este nuevo cambio recuerda la reciente controversia que se produjo al intentar cambiar la calle Cervantes, del barrio Villa Oviedo, por la de Daniel Ferrari. Con respecto a esto, el edil radical sintentizó: “nadie tiene el nombre de la rotonda como dirección de calle ni nada por el estilo. Por lo tanto, no va a traer ningún tipo de inconvenientes a los vecinos”.
Comentarios: