En la tarde de este jueves 1° de diciembre, funcionarios municipales y provinciales entregaron unos 800 certificados a vecinos y vecinas de la ciudad de Alta Gracia, quienes se capacitaron en los espacios educativos municipales, tales como la Escuela de Artes y Oficios Marcelo Rojas, la Casa de la Cultura y la ex-Estación de Trenes, entre otros.
Estuvieron presentes, el intendente Marcos Torres, el Secretario de Gestión Pública, Turismo, Deporte y Cultura, Pablo Soler, el Director de Educación, Rodrigo Martínez, el Coordinador del Programa de Universidades Populares de la UNC, Guillermo Luque y concejales de ambos bloques.
Se les dio un reconocimiento a todos los profesores y luego los certificados a todos los alumnos. El viernes 2 de diciembre, por la tarde, se realizará la tradicional exposición de los trabajos hechos por los estudiantes en los patios de la Casa de la Cultura.
En su discurso, el intendente manifestó: «Es una alegría muy grande estar aquí y compartir este momento, estamos convencidos de que la educación es un pilar fundamental de nuestra sociedad. Es importantísimo tener estas posiblidades, a pesar de que la competencia de la educación no depende del municipio».
«Por eso buscamos medidas complementarias y damos estas oportunidades. Siempre entendimos que la educación debe ser uno de los puntos fuertes de la gestión» concluyó el mandatario.
Comentarios: