El próximo jueves se hará presente Policía Judicial y Anahí Ginarte, encargada de la oficina Córdoba del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en una vivienda de barrio Los Algarrobos de Anisacate, ya que fue descubierto un cráneo humano durante la mañana de este miércoles.
“El propietario del lugar estaba haciendo algunas reparaciones en el patio de la vivienda y encontró esto. No podemos determinar aún (y por eso se pidió la colaboración de los especialistas) si se trata de una persona contemporánea o precolombina”, afirmó el fiscal Alejandro Peralta Otonello, y agregó: “Luego de lo que determinen los especialistas, la Fiscalía actuará en consecuencia”, concluyó.
A pesar de que los resultados estarán listos en los próximos días, este medio pudo conocer de manera extraoficial que un profesional médico opinó, a primera vista, que se trataría de un cráneo que tiene aproximadamente 20 años de antiguedad; y que podría corresponder a un niño; versiones éstas que deberán ser corroboradas por la Policía Judicial y el Equipo de Antropología Forense.
Fuentes cercanas al caso, afirmaron que el propietario del lugar estaba limpiando y encontró bajo un bulto de hojas el cráneo que cuenta con la cavidad ocular, mandíbula, fosa nasal, frente y otros huesos.
Hasta la presencia de los facultativos, la dependencia judicial dictaminó la custodia del hallazgo por parte de uniformados de la Departamental Santa María.
Foto ilustrativa
Comentarios: