Nuevo basural: vecinos bloquean la entrada y niegan dichos municipales

Un grupo de vecinos de barrio La Perla decidieron, durante la mañana de este lunes, bloquear el ingreso del nuevo basural que espontáneamente se formó desde hace unos meses en el barrio  y no dejar a ningún camión entrar al lugar.

La medida tiene que ver con lo sucedido este fin de semana, cuando un camión municipal descargó los elementos del descacharrado en ese predio.
«No queremos soluciones a medias, habían prometido tomar medidas hace 20 días atrás, y lejos de darle una solución a la problemática, la misma Municipalidad tira basura en el lugar. Esto es muy grave», sentenció Valeria Salgado, integrante del Centro Vecinal del barrio.

Denunciaron además, haber sido maltratados por un empleado municipal cuando esta mañana estaban apostados en la zona tratando de registrar en imágenes lo que allí sucedía.

Por su parte el secretario de Servicios Públicos, Osvaldo Ledesma, afirmó ante los micrófonos de FM 88.9 que él fue autorizado por gente del Centro Vecinal el día sábado a dejar la basura en el lugar de manera «momentánea», para retirarla este lunes: «Estoy un poco decepcionado por lo que ocurrió, porque habíamos quedado que se iba a hacer de esa manera y hoy me encuentro con este problema. A primera hora de esta mañana llamé a algunos vecinos para que vieran que no solo había cumplido mi palabra de llevarme la basura, sino que también me había llevado otra basura que había en el lugar», manifestó, y agregó: «Nunca más vamos a tirar nada ahí, de eso pueden estar seguros», concluyó.

Los vecinos, en tanto, negaron estos dichos e invitaron públicamente a que el secretario se llegue al lugar y aclare las cosas. «Fuimos e intentamos hablar con el intendente esta mañana y lo único que logramos es ser atendidos en la escalera de la Municipalidad por algunos funcionarios. Nos fuimos de esa reunión (por llamarla de alguna manera) diciéndoles que no queríamos más basura en el barrio, y vamos a sostener eso hasta el final», sentenció Salgado.

Larga data

Los primeros días de marzo, se realizó una reunión en la plaza del lugar entre los vecinos y los funcionarios Gustavo Caranta (Medioambiente) y Osvaldo Ledesma (Servicios Públicos). En la misma las voces del municipio se comprometieron a dialogar con los privados que llevaban los contenedores a la zona del «nuevo basural», para que desistan de esa práctica y a implementar otras medidas con respecto a la poda, ya que actualmente La Municipalidad la tira en el lugar.

Es importante señalar que dicha reunión se concretó luego de que un grupo de vecinos interrumpiera una conferencia de prensa que llevaba adelante el intendente solicitando se tome en cuenta este tema a la brevedad.

Varios días después, y sin respuestas aún, una nueva problemática preocupa a los vecinos que se comprometieron a llevar ésto hasta las últimas consecuencias.

Ver también:

Vecinos indignados: ahora la Municipalidad tira la chatarra en el nuevo basural

Salir de la versión móvil