
Rodrigo Vallejos Mamondez es un niño que tiene problemas motrices y otras discapacidades que le impiden movilizarse y hablar, entre otras cosas. Junto a su madre y 5 hermanos vivía hasta este lunes en el Asentamiento 1º de Mayo en total estado de asinamiento y pobreza.
A partir de esta semana la suerte les cambió gracias a la intervención de la carnicería más popular del momento: “Paul Mac Carne”, la cual se ubica a pocas cuadras del lugar y que se hiciera famosa internacionalmente hace escasos días, luego de que el ex Beatle, Paul McCartney, difundiera en su cuenta de Instagram una humorada sobre dicho local.
Inmediatamente después, todos los medios del país se hicieron eco de esto y por ende, cuando el comerciante dijo que quería ayudar al niño y su familia, las instituciones que hasta el momento habían negado su ayuda, se presentaron para tramitar la casa nueva y una silla de ruedas para Rodrigo.
Alejandra, la madre de Rodrigo, no sale de su emoción al recordar en las circunstancias en las que vivían y cómo cambiaron en la actualidad. Minutos antes de la mudanza, dialogaba con RESUMEN al respecto: “Con mi marido y los chicos nos vinimos a dedo desde Buenos Aires hará tres años porque no teníamos trabajo. Este fue el lugar que conseguimos y con un par de maderas nos hicimos un techo. Desde que llegué le pido a la Municipalidad y a la Provincia que me ayuden con el tema de Rodrigo, pero hasta ahora me daban vueltas. Cuando Karina (la esposa del carnicero) dijo en los medios cómo era nuestra situación, empezó a aparecer la ayuda. Nunca pedí que me regalen nada, solo que me facilitaran las cosas para luego devolverlo, de todas maneras, no había respuesta”, sentenció Alejandra, y agregó: “Fue un milagro”, al relatar de qué manera conocieron al comerciante.
Comentarios: