Tal y como desde hace años lo implementa la Fuerza Policial Antinarcotráfico o la Policía Ambiental, en el 2019 en Alta Gracia se anticipó la llegada de la División Canes de la Policía local. Un móvil acondicionado en el cual se trasladarían perros adiestrados por la Policía local a fines de colaborar con búsqueda, rastrillajes y operativos general de la Departamental.
Según se dijo en aquel entonces, dicha camioneta ya estaba designada y hasta dividida por lo que solo restaban detalles para que saliera a la cancha. Sin embargo, eso nunca sucedió. ¿Por qué?.
En diálogo con RESUMEN, el actual Crio a cargo de la Departamental Santa María, Diego Cambronero, reconoció que a la fecha no existe ese proyecto, aunque si habló de su factibilidad hacia un futuro. «Tendríamos que ver los recursos materiales como la base, los caniles para los perros, la alimentación de los animales, conseguir un adiestrador, etcétera», explicó.
Cabe recordar que la idea inicial hablaba de perros dogos argentinos y algunos callejeros. Animales entrenados para defensa y rastreo. En fin… mucho ruido y pocas nueces.
Comentarios: