Noticias

Enio Mazzini: «Si hubiese sido por los radicales, hoy la ciudad no tendría agua»

«Factores técnicos y administrativos terminan volviéndose políticos. No debería ser así pero no me sorprende, el radicalismo nunca acompañó ningún aumento de tarifas, si hubiese sido por los radicales, hoy la ciudad no tendría agua porque para hacerlo hay que pagar insumos, materiales, mano de obra, impuestos, etc», golpeó con dureza Mazzini tras haber escuchado al concejal Germán Rodríguez en vivo desde el Concejo criticando el aumento y las boletas ya impresas cuando el tema aún no había sido abordado en el recinto legislativo.

«Nuestro pedido original fue en junio, pero se nos exigió desde el Ejecutivo municipal cumplir con una tarifaria que es la que exige el Ersep a todos los servicios de la Provincia. Nosotros nos veníamos manejando con una tabla polinómica diseñada desde la Cooperativa. Habíamos pedido poco más de un 40% de aumento, esto es muy necesario porque hace 19 meses que la tarifa no tiene actualización», explicó el titular de la COSAG.

¿No es un aumento?

Explicando los costos que motivaron el pedido de aumento por parte de la prestataria, el titular del organismo enumeró: «No es un aumento, es simplemente una actualización de tarifas. Esto nos permitirá transitar este verano con el tema de las crecidas, los problemas en el servicio y demás. La depuración de líquidos cloacales, la preparación de cloros, etc. Hay muchos costos que inciden, como el combustible de los vehículos, el personal administrativo, las cañerías».

Sin embargo, para el titular de la cooperativa, la tarifa del agua quedará en 93 pesos, «una de las más bajas de la zona y de la Provincia». Del mismo modo, Mazzini negó haber sido convocado al Concejo Deliberante: «cada vez que me han citado he ido, pero en ningún momento me convocaron».

La fecha de aplicación del nuevo aumento comenzaría a correr con las boletas correspondientes al mes de noviembre. El titular de la cooperativa resaltó el trabajo en conjunto con la Municipalidad a través del nexo que significa el ingeniero Vilchez y el trato con los secretarios Urreta y Bupo.

Sobre las obras realizadas, Mazzini comentó: «Hemos hecho dos grandes obras, la obra de García Lorca y la estación de bombeo en Liniers. La zona más desprotegida es la zona oeste de la ciudad, un lugar muy desprotegido era la zona de Villa Oviedo y hace un mes de construyó un nexo reforzador entre la calle Liniers y la calle 24 de septiembre, se está trabajando en la ampliación de planta donde hoy estamos haciendo by-pass para ampliarla sin que deje de funcionar. Somos conscientes de que el servicio de agua durante muchos años no ha tenido inversiones importantes».

Turbiedad
La gran cantidad de quejas de lectores en la web sobre la mala calidad del agua también fue un punto a tratar con la cara visible de la Cooperativa: «Hoy tenemos una planta que es chica para la cantidad de agua que estamos produciendo. No tenemos mucha alternativa con las crecidas que se vienen para este verano y no hemos tenido grandes cortes, aunque si se ha observado color en el agua. Hay que realizar una ampliación de planta potabilizadora, no queda otra»

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba