Franchesca Mazza (12) murió este martes mientras se encontraba de viaje de excursión en el Parque Acuático de Malagueño junto a un contingente de alumnos de séptimo grado, provenientes de Mendoza. Según se supo, se arrojó por el togobán y ya no pudo salir del agua.
Tras conocerse la noticia, el Instituto de Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús de Córdoba emitió un comunicado en el día de ayer. «Con profundo pesar, informamos el triste fallecimiento en la ciudad de Villa Carlos Paz, de una alumna de séptimo grado del Colegio Sagrado Corazón con sede en la ciudad de Mendoza, durante el viaje escolar que realizaban por la Provincia de Córdoba. Este viaje, planificado y organizado, como es habitual año tras año, tenía como objetivo ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje enriquecedora, con actividades como la visita a la Casa Madre de nuestra congregación y a Villa Cura Brochero, junto a otras propuestas pedagógicas significativas».
«El viaje se desarrolló cumpliendo todos los protocolos habituales para este tipo de actividades, contratación de empresas con la habilitación y el seguro escolar, además de un médico que acompañaba la delegación. En el marco de una actividad recreativa y por causas que se investigan, se produjo el fallecimiento de la alumna. En este momento, los estudiantes están siendo acompañados por un equipo de profesionales ante esta difícil situación».
«Como comunidad educativa y religiosa, nos unimos en oración y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a la familia, a sus compañeros y a toda la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza que, mañana miércoles 30, no dictará clases por duelo»; completaron.
Comentarios: