Alta Gracia: acusa a su ex y a la nueva pareja de éste de golpear salvajemente a su hija con discapacidad

La denuncia es tan grave como estremecedora. Una joven mamá de la ciudad decidió hacer público un terrible hecho de maltrato infantil cuya víctima fue su hija de apenas un año de edad.

«Natasha tiene Síndrome de Sandhoff, ella no habla ni camina, solo mueve sus dedos y su cabeza, por eso sé que a ella la golpearon», inició Yamila, madre de la beba en cuestión, en diálogo con RESUMEN; a la vez que remarcó que la menor presenta fractura múltiple en ambos pies y permanece internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Una grave denuncia de violencia

Según asegura la denunciante, el caso tiene un contexto de presentaciones judiciales previas y una clara falta de atención por parte de la Justicia. «Esto podría haberse evitado», sostiene.

«Con el papá de ella siempre tuvimos una relación conflictiva pero tratábamos de mantener el diálogo. Cuando él se llevaba a mi hija yo le preguntaba cómo estaba y solo respondía ‘bien’ y nada más. Yo necesitaba saber cómo estaba ella por su condición, y nada. Se lo dije a mi abogado y nada, cambié de abogado y todo seguía igual hasta que hace unos cuatro o cinco meses atrás la relación ya era insostenible, no se podía ni tener un diálogo con él», añadió Yamila, a la vez que aseguró que el principal signo de alerta de que algo no estaba bien con Natasha fue un llanto constante cada vez que le tocaba el pelo.

«Ella nunca lloraba cuando la peinaba pero ahora no podes tocarle el pelo, llora mucho y ese fue un indicio de que algo no estaba bien. Cuando tenía seis meses le detectaron Sandhoff, una enfermedad neurodegenerativa que le hace perder la motricidad, ella no mueve su cuerpo, por eso se que no pudo haberse caído de la cama ni nada; incluso se lo pregunté a su papá, le dije que me dijera la verdad y solo me dijo ‘nosotros no le hicimos nada’, pero se que eso fue provocado, no hay manera de que se fracture así sola», aseguró la denunciante.

La beba fue atendida en el hospital el pasado lunes, a donde arribó con fuertes dolores. «En la Unidad Judicial no me quisieron tomar la denuncia porque decían que no tenía un certificado que constate que Natasha tenía alguna lesión, me mandaron al hospital, ahí le hicieron placas y comprobaron que tenía fractura en los dos pies. De ahí la trasladaron al de Niños, por la fractura y por la sospecha de maltrato infantil, acá también hicieron la denuncia y el miércoles declare en el polo de la mujer. Hoy tanto el papá como la pareja de él tienen restricción para conmigo y mi beba. Me dijeron que esto no fue casualidad porque el fémur es el hueso más fuerte», añadió Yamila, a la vez que aseguró que es hostigada de manera constante por la nueva novia de su ex.

«Me mandó mensajes diciendo que ‘por lo menos sus hijos eran normales’ y el papá de mi hija me dijo que cuando el trabaja mi nena se queda con ella. A Natasha le pronosticaron de cinco a seis años de vida, no puedo creer que una persona hable así de una niña. Yo los denuncié a los dos, por acción o por omisión, el también es responsable».

«Quiero que paguen por lo que le hicieron a mi hija», culminó la joven mamá quien permanece al lado de su hija desde el dia lunes y necesita ayuda para solventar gastos.

A quien pueda ayudarla, el alias es Lola.trompo56

Salir de la versión móvil