En plena temporada de verano y en medio de una ola de hechos delictivos que azota al Departamento Santa María, quien sumó su queja- y lo hizo sin pelos en la lengua- fue Gerardo Martínez, Jefe Comunal de Potrero de Garay.
En diálogo con «Todo Pasa» por Radio 88.9, el mandatario de una de las localidades mas elegidas por los turistas año tras año dijo que se sienten desamparados en materia de seguridad y habló de una mano negra para dañar su gestión.
«Yo les voy a dar un claro ejemplo de lo que esta pasando con la seguridad en Potrero de Garay, nosotros venimos trabajando con muy poco personal policial, la mayoría de los patrullajes los hacen los autos de seguridad ciudadana con controles preventivos en distintos lugares pero a nosotros nos mandaron dos policías de operativo verano, los cuales por disposición de la nueva Jefa -y sin entender el porqué- los destinaron a una localidad vecina, o sea nos sacaron los dos efectivos a nosotros», inició Martínez a la vez que aseguró que a pesar de pedir explicaciones del porque de esa decisión, nunca obtuvieron respuesta.
«La responsable de la Departamental ignora una necesidad de presencia policial en una localidad netamente turística y los manda a otra localidad donde lamentablemente el flujo turístico es mucho mejor», añadió el mandatario de Potrero de Garay en referencia a Villas Ciudad de América.
Para Martínez, existe una «clara intención de dañar su gestión» y parte de ello se evidencia en el poyo apoyo que reciben por parte de la policía en su zona. Hoy tenemos un supermercado que abrió sus puertas hace pocos días, mucho movimiento y solo vemos que hay un desamparo desde la Departamental desde hace mucho tiempo hacia nuestra localidad y no entendemos el porque, nosotros ponemos toda la disposición pero creo que hay una intención de dañar esta gestión de gobierno», dijo.
Por otra parte, el Jefe Comunal aseguró que anexan un 1000% por sobre el monto que la Provincia destina para la seguridad en su localidad, a fines del óptimo funcionamiento y mantenimiento de los móviles como asi también para mantener la dependencia en condiciones; sin embargo, Martínez reconoció no tener ni puestos preventivos ni patrullajes en su zona; a lo que recientemente se suma la quita de los efectivos del Operativo Verano.
Por último, Martínez recordó un hecho puntual por que el que radicaron una denuncia en el Ministerio de Seguridad de la Provincia:
«Para la Fiesta de la Primavera, la policía armó una mesa de operaciones para trabajar en Villas Ciudad de América donde tuvieron unos cinco mil jóvenes un día sábado mientras que nosotros tuvimos mas de 40 mil jóvenes durante cuatro días. Por suerte tuvimos un montón de colaboradores de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, amigos, inspectores y demás y logramos que la fiesta fuera en paz pero lo cierto es que a nosotros la policía nos dejó solos y en realidad hace años que la policía brilla por su ausencia en Potrero de Garay».