El 2024 fue también escenario de muertes repentinas y dolorosas que enlutaron la región, dejando un manto de tristeza y nostalgia. Aquí un breve repaso…
Susana Minelli de Stabio: en 21 de febrero falleció quien fuera una figura política preponderante del Departamento Santa María: Susana Stabio.
Fue Jefa Comunal de Potrero de Garay durante 2015-2019 y atravesaba una dura enfermedad.
Eddy Barrionuevo: en el mes de abril «se iba de gira» el gran músico y compositor Eddy Barrionuevo. Dueño del sello «Mixtura» y de una sonrisa inigualable. Imposible no recordarlo en cada uno de los festivales locales.
Flavia Rada Sarge: la bailarina, profesora de danzas y comunicadora de la ciudad falleció en el mes de mayo tras batallar contra una difícil enfermedad. Flavia- junto a Claudio Reartes, su esposo- forjaron la academia de danzas Symaryk, la cual fue formadora de destacados talentos artísticos.
Héctor «El Zurdo» Quintana: Otro de los que se fue de gira en el mes de mayo fue el inolvidable «Zurdo» Quintana. El recordado músico y guitarrista tenía 84 años y fue uno de los fundadores del «Templo de la Música», un cálido espacio de barrio Parque del Virrey destinado al reencuentro de grandes amigos de la música. En 2018, el Municipio lo había declarado «personalidad destacada del folclore».
Adriana Moreschi: la ex concejal de Alta Gracia falleció en el mes de junio a sus 68 años de edad. En el año 2011 había sido candidata a Intendente de la ciudad.
Patricia Aguilar: la querida «Profe Patri» murió en el mes de julio y la noticia enlutó las aulas del Instituto Misericordia y el Colegio El Obraje. Dueña de una simpatía y una simpleza inigualable, la profe de Lengua y Literatura fue despedida con múltiples muestras de afecto a través de las redes sociales.
Jose Luis Colombati: Quien gobernó Villas Ciudad de América durante casi 30 años consecutivos falleció en el mes de julio a sus 73 años de edad.
Un líder indiscutido del peronismo en la región, pionero y Fundador del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la región.
Julio Antonio Gutiérrez: el 25 de julio y tras luchar contra una larga enfermedad, murió Julio Gutiérrez, comerciante titular de «Aguas Mite» y un amante de las motos. Cosechó miles de amigos y su partida causó gran tristeza.
Don Carlitos Garropo: la muerte de Carlitos enlutó a toda la región. El titular de «Mosaicos Garropo» había sido el fundador de la Asociación de Bochas de Córdoba y había estado al frente de la Presidencia del legendario Club Colón durante varios años.
Garropo falleció el 3 de septiembre a sus 84 años de edad.
Sergio López: era un trabajador municipal quien encontró la muerte de manera trágica cuando quedó atrapado en una pala mecánica mientras hacían la descarga de basura en el predio de Piedras Blancas. El hecho consternó a toda la ciudad y obligó a hablar de mayores medidas de seguridad para los trabajadores del área de servicios públicos.
Jorge Peretti: fue un comisario respetado, integrante del Cuerpo de Bomberos Veteranos de la ciudad. También había sido 2do Jefe del Cuerpo de Bomberos local.
Peretti falleció en el pasado 8 de noviembre y su nombre dejó huella imborrable de Bomberos de Alta Gracia.
Víctor Piccon: el hijo del historiador Augusto Piccon y de la escribana Cristina Mazzuco falleció en el mes de noviembre a los 48 años de edad.
En los 90, con apenas 13 años de edad, un polémico «baile» de bautismo en el Liceo Militar le dejaría daños físicos irreparables. Su caso tuvo repercusión nacional.
Comentarios: