El oficialismo se mostró sin fisuras

A la fecha pactada para las internas o el acuerdo de fórmula establecido por el radicalismo, se suma ahora el avance de las postulaciones de Unión por Córdoba el viernes último, con el lanzamiento de campaña en la ciudad, donde el ministro de Seguridad Walter Saieg soltó la frase “el peronismo unido le gana a quien se ponga en frente”.

Posteriormente, más precisamente el día martes, el propio Saieg salió a la cancha con una carta colgada en su cuenta de Facebook de legislador donde mencionaba una serie de obras realizadas con su intervención y aseguraba que seguiría formando parte del proyecto de Unión por Córdoba desde “el puesto que le toque ocupar”.

La misiva no sorprende demasiado, lo que sí genera dudas es el futuro comportamiento del ministro sin De La Sota en El Panal. Mientras, se suceden las acciones de distintos postulantes a vice intendente que pretenden acompañar la fórmula de Facundo Torres el 27 de septiembre. En el medio surgió la renuncia de Hugo Testa a su cargo en el gabinete delasotista, lo que todos suponen pueda repercutir en el escenario local. Sin embargo, ni Testa ni Saieg ni Torres han mostrado signos de fisuras en la estrategia electoral, hasta ahora.

Queda pendiente el armado de las listas donde seguramente habrá espacio para las negociaciones, pero está claro que en el peronismo no dejarán que la sangre llegue al río.

Salir de la versión móvil